Disminuyen un 20% los accidentes laborales

18 de octubre de 2017

Disminuyen un 20% los accidentes laborales

Los accidentes laborales están a la orden del día, especialmente si hacemos referencia al campo de la construcción, transporte o comercio. Sin embargo, en la inauguración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, el gobierno de Yucatán celebró la disminución de los accidentes en los puestos de trabajo. El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, quien estuvo en dicho evento protocolario  informó que en lo que va de 2017, se ha registrado una disminución del 20 por ciento en los percances. 

“Si hablamos en 2012 más de 7 mil, en 2013 7.091, en 2014 6915, en 2015 6800, en 2016 6346 y lo que lleva este año 2017, 3200 hasta el mes de septiembre.” 

La semana pasada a través de los micrófonos de NotiRasa, el delegado laboral Ricardo Béjar Herrera había informado que el número de víctimas fatales por accidentes en los puestos de trabajo era de seis. La cifra fue confirmada por el titular del Gobierno de Yucatán, quien agregó que también ha descendido este número en comparación con 2016. 

“Ha ido a la baja y esto es un trabajo que no se ve, pero se va reflejando en las acciones y las estrategias que se van coordinando” 

El delegado hizo notar que se registró un descenso en el número de muertes y accidentes, mientras el estado presenta un alza en cuanto a las plazas laborales. 

“Aquí hagamos una reflexión de más de 63 mil plazas laborales y disminuyen los riesgos laborales. En la semana de la salud y del trabajo hicimos un análisis de los alcances” 

 

Con relación a los accidentes y enfermedades, Béjar Herrera recordó que las empresas deben respetar las incapacidades por los casos de conjuntivitis, de lo contrario, convidó a las personas a presentar sus respectivas denuncias. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según cifras de la STPS, en 2016 ocurrieron 6346 incidentes, mientras que en lo que va del presente, se han registrado 3200.

creación páginas web