Disminuyen accidentes laborales en Yucatán

19 de enero de 2016

Disminuyen accidentes laborales en Yucatán

Durante el 2015 los accidentes laborales disminuyeron cerca del 30% informó en entrevista, Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; pues dijo, durante 2015 se presentaron 4 mil 600 accidentes, mientras que para el 2014 fueron seis mil 700 lesiones en horas laborales.

Añadió que aunque aún se esperan algunos datos finales del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre este tema, no creen incrementen en consideración..

Hay una baja importante en accidentes laborales, en los cuales los datos preliminares que tenemos estamos cerrando en aproximadamente 4 mil 600 accidentes laborales, estamos esperando algunos datos del IMSS y con los registros que tenemos nosotros, pero la disminución es muy significativa” expresó.

Béjar Herrera señaló que entre los principales giros en los que se registran accidentes son las tiendas de autoservicio, comercios, construcción y el industrial; sobre todo por caídas, cortes y golpes, entre otros.

Añadió que afortunadamente las campañas de concientización que ha realizado la Secretaría del Trabajo con los empresarios han rendido frutos, pues al conocer el costo que tiene el pagar indemnizaciones o incapacidades, comparado con el de adoptar protocolos de seguridad, prefieren optar por este último

Principalmente esto se han dado en cuanto a tiendas de autoservicio, comercio, lo que corresponde a las manos, los pies, cuando hay cortes de algunos productos, más bien en ese tema son más frecuentes los accidentes, desde luego tenemos los accidentes más fatales que de igual manera han disminuido”.

Y es que de acuerdo con la información proporcionada por Béjar Herrera, durante el 2015 solo 10 personas fallecieron durante la jornada laboral, cuatro menos que en 2014, estos decesos se dieron sobre todo por caer de grandes alturas en obras de construcción, electrocutados, aplastados por equipos pesados y otros más en algún accidente automovilístico.

 

Antes de finalizar, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que la dependencia que encabeza continuará trabajando para concientizar a más empresas sobre la importancia de contar con mejores medidas de seguridad, sobre todo en el sector de la construcción donde se registran más accidentes fatales, esto con el objetivo de continuar disminuyendo las cifras en este rubro.

Escucha la nota

En 2015, se registraron más de 4 mil accidentes, lo que representa una reducción del 30%

optimización sitio web