Disminuyen accidentes laborales en Yucatán

30 de septiembre de 2015

Disminuyen accidentes laborales en Yucatán

En lo que va del año se han registrado 3 mil 700 accidentes de trabajo y 756 accidentes de trayecto, sin embargo, en comparación con el año pasado estas cifras significan un descenso del 25%, indicó la Coordinadora de Salud en el Trabajo, Alma Mérida López Moguel.

“El índice nos marca que han ocurrido 3 700 accidentes, sin embargo hemos visto que estos han estado disminuyendo, en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015, habrá pláticas para abordar más estos temas”, comentó.

Agregó que Yucatán se encuentra entre los 10 estados de todo el país con menor índice de accidentes laborales.

Señaló que los trabajos que más “riesgo” corren de sufrir algún accidente son: los que se dedican al sector de la construcción, tales como los albañiles, ya que pueden sufrir diversas afectaciones, como golpes o fracturas; también se encuentran los repartidores y en los últimos años los buzos, ya que se ha incrementado los accidentes derivados de esta actividad como la descompresión o la intoxicación.

Además, en algunos trabajos de tipo industrial, donde los empleados tienen constante contacto con químicos, sueles sufrir enfermedades en la piel, debido a esa exposición.

 

Hasta el momento se han registrado 12 defunciones relacionadas a los accidentes de trabajo, mientras que en todo 2014 fueron 22. 

Escucha la nota

Hasta la fecha se han registrado más de tres mil incidentes, lo que significa un decremento del 25% en comparación con el 2014

desarrollo tiendas en línea