Disminuyen accidentes en carreteras federales de Yucatán

18 de septiembre de 2018

Disminuyen accidentes en carreteras federales de Yucatán

Con 138 accidentes en el año pasado, contra 121 de este 2018, en el período de enero a agosto, se ha registrado una disminución del 12.50% en los accidentes ocurridos en carreteras federales de Yucatán, según indicó el comandante Julio César Martínez Arredondo, comisario de la Policía Federal en Yucatán.

Agregó que la mayoría de los casos se dan por exceso de velocidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de las condiciones en que deben conducir al salir a carretera.

“Que limiten su velocidad, que respeten los señalamientos de tránsito en cuanto a la conducción segura que les marcan un límite de velocidad, siempre en condiciones de día, que no haya lluvia, que no haya vientos, vaya… una forma segura lo podemos hacer y llegar a buen destino”.

Agregó que una de las medidas que se han tomado, es que los operativos que antes se aplicaban en períodos vacacionales ahora se hacen de manera permanente, todo el año.

“Nosotros en todo el año llevamos a cabo este tipo de operativos, sobre todo el RADAR que es para la disminución de la velocidad y hemos tenido éxito si vemos un 12.5%, no te digo que es una cifra satisfactoria, queremos más, pero poco a poco lo vamos logrando y sobre todo, cuando la gente toma conciencia de que a mayor velocidad, mayores daños materiales, personas lesionadas e incluso personas que pierden la vida”.

En comparativa, de enero a agosto del 2017 fue un total de 122 personas lesionadas contra 92 en este mismo período, en el 2018; y en personas que perdieron la vida, fueron 30 el año pasado, siendo el mismo número este año.

Por último, el comandante Martínez Arredondo destacó la aplicación del Operativo “Destello” que se originó aquí en Yucatán y que ya se está replicando en el resto de la República, el cual consiste en proporcionar chalecos reflejantes a los ciclistas.

“Empresas socialmente responsables nos regalan chalecos reflectantes, que nosotros hacemos entrega a personas que tienen por necesidad ocupar o utilizar algunos tramos carreteros para llegar a su trabajo, a la escuela”.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El año pasado se registraron 138 accidentes, este año se han registrado 121 en el mismo periodo, enero-agosto

desarrollo web personalizado