Comienza inspección de albergues para huracanes

05 de abril de 2017

Comienza inspección de albergues para huracanes

Aunque aún falta unos meses para que inicie  la temporada de ciclones, el Gobierno del Estado ya se comenzó a preparar los casi 1200 albergues en la entidad, que atienden no solamente a locales sino hasta extranjeros, señalo Aarón Palomo Euan, director de Protección Civil.

“En caso de que llegue un Huracán, nosotros albergamos a turistas y personas extranjeras residentes en Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ahí les damos toda la atención, su alimentación, su cobijo, durante du estancia temporal mientras sus consulados les mandan sus vuelos, entonces nosotros por medio de la Dirección de Transporte los dirigimos al Aeropuerto Internacional de Mérida”.

Dijo que la coordinación con  Campeche, Quintana Roo y Miami es vital para la atención de los extranjeros que se encuentran en Yucatán durante la llegada de un ciclón, debido a que de esta manera se organizan para llevarlos a una zona segura o a su lugar de origen.

“Nuestra principal preocupación en caso de un huracán es el desalojo de la costa, en la zona Sur y Oriente, para eso tenemos 50 albergues administrados por el Gobierno del Estado y 1127 administrados por cada municipio”.

Durante este mes se realizan  las inspecciones a los albergues, para verificar que cuenta con edificaciones seguras y amplias.

“Los albergues ya están preparados, y en este mes comienzan las evaluaciones por parte de la Secretaria de Salud, la Segey, la Marina, la Sedena, el Issstey y la Secretaria de Seguridad Publica”.

 

Yucatán se encuentra listo para atender hasta a 3 mil extranjeros, señalo el director estatal de Protección Civil, de acuerdo al Protocolo de Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros en Caso de un Huracán, presentado este martes en el marco del Seminario de Huracanes.

Escucha la nota

Son casi 1200 los instalados en el Estado, el Centro de Convenciones Siglo XXI está destinado para atender hasta a 3 mil extranjeros.

desarrollo web a la medida