La PROFECO hará una inspección al Bar +D30

21 de abril de 2015

La PROFECO hará una inspección al Bar +D30

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Yucatán ya tuvo un acercamiento con los representantes del joven que fue agredido en el bar “Más de 30” y se realizará una inspección, así lo informó José Antonio Nevarez Cervera, Delegado de la PROFECO en Yucatán.

“No tenemos la queja formalmente pero ya hubo un acercamiento con los representantes para poder platicar y asesorarse en torno a esto; tengo entendido que se va a presentar la queja correspondiente y ya tenemos denuncias que nos van a conllevar a una inspección” enfatizó.

Al respecto el  titular de la PROFECO informó que el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que el prestador de bienes y servicios no puede negar o condicionar el acceso a un establecimiento al consumidor por razones de género, nacionalidad, preferencia sexual o religión.

Por otra parte el artículo 9 menciona que los establecimientos incurren en responsabilidad administrativa por actos de que atenten contra los derechos del consumidor; ya sea por parte de los dueños, personal de seguridad o auxiliar que preste servicios.

Finalmente el artículo 10 señala que queda prohibido a los proveedores de servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad de los consumidores.

“Estos artículos que te acabo de mencionar si van contra este tipo de situaciones que puedan incurrir los proveedores en cuestiones de seguridad, vigilancia o de acceso a los establecimientos.” Apuntó.

Según declaraciones del entrevistado a la PROFECO han llegado quejas contra establecimientos que condicionan el consumo mínimo al público o que niegan la entrada.

Finalmente José Antonio Nevarez Cervera instó a la población a acercarse a la PROFECO en caso de ser víctima de discriminación o algún tipo de agresión por parte de un negocio o establecimiento; reiteró que pueden presentar sus quejas en las instalaciones del Organismo ubicadas en  la calle 49, 479-A, entre 54 y 56 en el Centro o llamar al 01 800 468 8722.

Escucha la nota

La delegación Yucatán de dicha instancia ya tuvo un acercamiento con los representantes del joven agredido en ese lugar la semana pasada.

desarrolladores web