Inspección ocular del sitio donde fue asesinado el doctor Triay Peniche

21 de junio de 2016

Inspección ocular del sitio donde fue asesinado el doctor Triay Peniche

Jueces, fiscales y abogados realizaron la mañana de este martes una diligencia en la casa número 200-E de las calles 25 y 22 de la García Ginerés, donde se cometió el asesinato del doctor Felipe Triay Peniche a efecto de comprobar que el predio de referencia es el mismo cuya orden de cateo se autorizó en su momento.

Como se sabe, en agosto del 2014 el doctor Triay Peniche fue asesinado en el citado predio de la García Ginerés donde vivía el psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, quien fue inculpado junto con su colega Enrique Lara González.

El domicilio, como se comprobó físicamente en la diligencia, es uno sólo aunque la planta alta tiene una escalera que da a la calle. En esa habitación superior vivía García Gutiérrez y ahí se dio muerte el doctor Triay, como se ha demostrado con numerosas pruebas.

La defensa de los inculpados alega que son dos casas diferentes, pero los jueces pudieron constatar que es una sola, como en efecto señalan tanto los registros del Catastro Municipal como el Registro Público de la Propiedad, y han testificado sus propietarios los señores  Lía Herrera Albertos y Jorge Carlos de la Cruz Solís.

A pregunta expresa, el señor Jorge Carlos de la Cruz Solís, manifestó que para efectos de los pagos de luz y agua, como para la correspondencia, decidió ponerle una letra diferente a la parte superior de su casa, ya que la da en renta, y que también hizo un segundo contrato de energía eléctrica para diferenciar el consumo de quien sea su huésped.

Terminada la diligencia de inspección, el abogado de la Coadyuvancia, Lic. Fernando Alpuche Ojeda manifestó:

"Es una diligencia complementaria de las declaraciones testimoniales de los dueños de esta casa, el Tribunal vino a dar fe de algunos puntos que la Fiscalía les planteo, lo más relevante es que la habitación en la que vivía uno de los imputados es parte de la casa, no es un predio separado ni diferente como la defensa ha pretendido hacer a lo largo del juicio”.

Por su parte, la licenciada Patricia Castro González quien representa a los inculpados, señaló que "en ese domicilio existe la división convencional, una parte de ese domicilio la ocupo en algún momento el medico Pablo Santos García, y la familia ocupaba la otra parte del predio. El señor Pablo García en ningún momento pudo tener acceso a su cuarto a través del domicilio de los propietarios, lo hizo como ustedes lo pudieron constatar en la única puerta de acceso a la cual se llega por una única escalera”.

 

Al finalizar las diligencias, los jueces, fiscales y abogados de ambas partes se dirigieron al Centro de Justicia Oral para continuar con el proceso del caso.

Jueces, fiscales y abogados defensores constataron físicamente que es una sola la casa donde se cometió el artero y cobarde homicidio

desarrollo web personalizado