Bomberos de la SSP realizan inspección en la Feria Yucatán X\\\\\\\\\\'matkuil 2013‏

05 de noviembre de 2013

Bomberos de la SSP realizan inspección en la Feria Yucatán   X\\\\\\\\\\'matkuil 2013‏

Con el propósito de prevenir cualquier contratiempo y garantizar la integridad de los asisten a la Feria Yucatán X’matkuil 2013, la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició labores de inspección en los locales donde se ubica el área de restaurantes, al mismo tiempo que atendió las solicitudes de los expositores que ya trabajan en el acondicionamiento de sus comercios.
Este martes se realizó un recorrido por el área antes mencionada para supervisar que los tanques de gas se encuentren en óptimas condiciones y que la grasa de las cocinas acumulada en las campanas, parrillas y charolas se haya limpiado de manera apropiada, ya que es material inflamable.
El responsable de Orientación Comunitaria y Peritaje, segundo oficial José Luis Rodríguez Bonolas, explicó que también se verifica que los reguladores y las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado.
Agregó que los puestos ambulantes no son ajenos a las medidas de seguridad, pues se les inspecciona antes y el día de la inauguración.
En el recorrido por el lugar el director de Siniestros y Rescate, comandante Jorge Carlos Flores Martínez, explicó que su labor involucra la supervisión de los juegos mecánicos, el palenque, el Teatro del Pueblo, el Castillo de los Sueños y aquellos sitios en donde se llevarán a cabo eventos masivos.
Añadió que se comprueba que no haya obstrucción en las salidas de emergencia y la señalización esté correcta en las rutas de evacuación.
Afirmó que por instrucciones del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, se establecen extremas medidas de seguridad, considerando la gran afluencia de visitantes a la Feria. Es por ello, dijo, que se realizan recorridos periódicos en los puestos fijos y ambulantes, para que todo esté en orden.
Flores Martínez indicó que si en la inspección se encuentra alguna irregularidad, se levanta un acta y se le da un plazo al locatario para que corrija sus fallas, posteriormente se verifica si lo hizo y se le entrega otro documento en donde se manifiesta que cumplió con las medidas de seguridad.
Por su parte, el comandante José Antonio Solís Moguel, responsable de los servicios de los bomberos, dijo que en el recinto ferial estarán en servicio las 24 horas del día un carro bomba con capacidad de cuatro mil litros de agua, tres pipas de prevención y seis camionetas, además de 25 agentes.
También cuentan con extinguidores de polvo químico, equipos de rescate y herramientas como machetes, picos, palas y motosierras.
Solís Moguel comentó que han estado combatiendo enjambres de avispas localizadas en el interior de los locales comerciales y cualquier apoyo que requiera el expositor se atiende de inmediato.
Por último mencionó que a partir de este día y los posteriores a la clausura, se contará con la presencia de bomberos en las instalaciones de la Feria.

La Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició labores de inspección en los locales donde se ubica el área de restaurantes, al mismo tiempo que atendió las solicitudes de los expositores que ya trabajan en el acondicionamiento de sus comercios.

desarrollo páginas web