Asegura rector de la Uady que prevalecerá el diálogo para resolver la huelga

07 de febrero de 2015

 Asegura rector de la Uady que prevalecerá el diálogo para resolver la huelga

La mañana de este sábado el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams emitió un breve mensaje en el que reiteró que la institución no cuenta con los recursos necesarios para aceptar las peticiones de la AUTAMUADY, quienes, aseguró han pasado del 10 al 21% el aumento de sus propuestas.

”Esta huelga está afectando a 23 mil jóvenes y sus familias y ante esto es claro que hay en conflicto dos derechos, uno que tiene que ver con el derecho a la huelga y el otro que tiene que ver con el derecho a la educación que tienen todos los jóvenes. En ese sentido hemos sido muy respetuosos con la huelga y para coadyuvar también el derecho a la educación hemos gestionado sedes alternas que nos permita llevar a cabo parte de las funciones que tenemos” Señaló.

José de Jesús Williams indicó que en todo momento han buscado llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en huelga y que esperan esta última propuesta que les presentaron sea revalorada y aprobada.

Así mismo destacó tres aspectos que considera fundamentales para atender las demandas de los trabajadores: Ofertas viables, Ofertas sustentables y respetar los sectores que participan en la realización de actividades en la institución.

“Dejar claro que la solicitud de la AUTAMUADY ha pasado de un 10 a un 21% en promedio, durante todo este proceso y es claro que para atender sus demandas la Universidad no tiene los recursos para atender lo que hoy están demandando. La Universidad busca en todo momento ofrecer a sus trabajadores y a sus familias condiciones dignas de trabajo.” Señaló.

 

Finalmente el rector de la UADY hizo un recuento de las prestaciones que obtienen los trabajadores de la institución, entre las que destacan: Servicio médico en clínicas particulares para los trabajadores y dependientes económicos, aguinaldo de 40 a 60 días, vacaciones de 31 a 41 días, becas de 600 a 700 pesos para trabajadores que estudian y para sus hijos, ayuda de guardería y crédito para adquirir bienes inmuebles, entre otras y reiteró que sometieron nuevamente a consideración de la AUTAMUADY la propuesta que les fue entregada el 30 de enero de 2015 con la intención de llegar a un acuerdo.

Escucha la nota

José de Jesús Williams indicó que este proceso está afectando a más de 23 mil estudiantes.

desarrollo venta en línea