Toma posesión el nuevo rector de la UADY

02 de enero de 2015

Toma posesión el nuevo rector de la UADY

Este jueves 1 de enero se llevó a cabo la Sesión extraordinaria del Décimo Quinto Consejo Universitario, con motivo de la toma de posesión del Dr. José de Jesús Williams como rector de la Universidad Autónoma de Yucatán para el período que comprenderá a partir de este día y hasta el 31 de diciembre del 2018.

El acto realizado en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la UADY, fue presidido por el gobernador, Rolando Zapata Bello.

Williams afirmó que su gestión se regirá por el gran compromiso de dirigir y coordinar el trabajo universitario con todos los sectores sociales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

“Adopto el compromiso de aprovechar este impulso para convertirlo en una política de esta administración que será sostener un diálogo abierto y permanente con todos los universitarios, a partir de hoy iniciamos una nueva etapa en la vida de la universidad, el capítulo que sigue en nuestro plan de desarrollo institucional 2014-2022 debe caracterizarse por el aprovechamiento del impulso adquirido en el pasado y el patrimonio construido con el esfuerzo de muchos para lograr los objetivos estratégicos que nos lleven a hacer realidad el proyecto de visión que tenemos como universidad” comentó.

De igual manera dirigió un mensaje al gobernador, diciendo que además de formar ciudadanos y profesionales que atienden las necesidades del estado, lo hacen con elementos que enriquecen esa formación y los hacen distintos a los demás por eso la inversión en la educación es la más productiva que se puede hacer.

Agregó que para iniciar la construcción del desarrollo futuro de la institución, establecerá una agenda de 15 puntos que se implementará durante el primer semestre de la gestión, y entre los que se encuentran la formulación de la segunda actualización del plan de desarrollo institucional 2014-2022, con el propósito de incorporar nuevas iniciativas de la comunidad universitaria, que se formularon durante el proceso de elección de rector, en particular las que emanan de los dos universitarios que contendieron por la rectoría y la culminación de la revisión y actualización del plan de estudios de educación  media superior.

Escucha la nota

José de Jesús Williams se desempeñará en el cargo desde este 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2018.

programación páginas web