El rector de la Uady entabla un primer acercamiento con huelguistas

21 de enero de 2015

El rector de la Uady entabla un primer acercamiento con huelguistas

Este miércoles la Secretaria de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY, Sofía Ayil Sierra y el Rector de la máxima casa de estudios en el estado, José de Jesús Williams sostuvieron su primer acercamiento para intentar llegar a un acuerdo entre los empleados y la universidad.

En este encuentro se planteó la posibilidad de la creación de una mesa de dialogo, que estaría integrada por los representantes de ambas partes, a fin de discutir la situación y crear un plan de acción que sea de mutuo acuerdo.

Ayil Sierra manifestó que el rector se encuentra en una postura cordial y abierto a crear un camino de dialogo.

“El acercamiento fue directamente con él, me manifestó que tiene la mejor disposición de llegar a una mesa de diálogo y nosotros igual y como le he dicho a la comunidad universitaria, no queremos perjudicar a los estudiantes, nosotros solo estamos peleando por lo que creemos es justo” comentó.

Por su parte el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez indicó que la universidad recurrirá al amparo de la justicia federal en busca de que no se considere legal la huelga que llevan a cabo los trabajadores administrativos y manuales, sin embargo esta no es su única línea de acción ya que a su vez están realizando los trabajos de gestión de los recursos necesarios ante la Federación, a fin de obtener alguna autorización que solucione el conflicto, a la par que mantienen una línea abierta de dialogo entre el sindicato y sus agremiados.

“La universidad recorre tres aspectos, el jurídico que consiste en la defensa que asume la universidad conforme a lo que las leyes establecen, en este caso serían los amparos, el segundo punto es la gestión del rector y el tercero es el dialogo” señaló.

El Director de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escofie Aguilar indicó que el salario mínimo que percibe un trabajador de la AUTAMUADY es de $2,700, más prestaciones haciende a un salario mensual de  $4,500.

Escucha la nota

Se propuso la creación de una mesa de diálogo para facilitar el intercambio de ideas y encontrar una solución.

programadores web