Huacho pedirá al comandante Saidén un informe detallado de lo ocurrido en Palacio
22 de marzo de 2025

Internet
“Si yo hubiera estado en Palacio, no hubieran sucedido los hechos del jueves”, eso fue lo que dijo el gobernador Joaquín Díaz Mena este viernes al tener un diálogo con maestros y maestras que siguen inconformes con temas federales y estatales.
“El día de ayer sucedieron hechos que, si yo hubiera estado aquí en palacio, por supuesto que se habría formado una comisión de maestros para que entren y los atendamos, yo estaba de gira en el municipio de Ticul con el director del IMSS, Zoe Robledo”.
Dijo que nunca permitirá que ningún yucateco, pero sobre todo, algún maestro salga lastimado por exigir sus derechos, porque él también ha sido maestro y dirigente de la base, así que solicitará un informe minucioso de los hechos.
“Le pediré un informe detallado al comandante Luis Felipe Saidén”.
Anticipó que en el informe se detalla si el agente accionó por cuenta propia o fue bajo la orden de un mando superior.
El mandatario dijo que en las mesas de diálogos se sentarán todos los maestros de todos los niveles y grupos para llegar a acuerdos económicos y sociales, anticipó que pronto serán convocados por el secretario de gobierno.
También informó que a ninguna maestra o maestro que participó en el paro, se les descontará ningún día en sus sueldos.
Información de
Rigel Alonzo
Escucha la nota
Este viernes recibió a maestros y maestras que se dicen inconformes no solo en el plano nacional con la ley del ISSSTE 2007, sino también con temas estatales.