Hay 44 escuelas en el Centro Histórico

14 de mayo de 2016

Hay 44 escuelas en el Centro Histórico

Como informamos con anterioridad, actualmente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) analiza los 44 plantes educativos que se ubican en el Centro de Mérida, de los cuales dos pertenecen a educación inicial, 10 de preescolar, 21 de primaria, 9 secundarias y 2 preparatorias.

Con este análisis, que presuntamente terminaría en julio, se busca determinar cuántas y cuáles escuelas cerrarán sus puertas por contar una baja matrícula escolar.

Luego de consultar información oficial, proporcionada por la misma dependencia y donde se recaba la información del total de alumnos y profesores, pudimos constatar que del total de escuelas del centro 5 tienen una matrícula inferior a los 50 estudiantes, estas instituciones son:

La secundaria: Agustín Franco Villanueva, con 16 alumnos y 5 profesores; las iniciales: Elvia Carrillo, con 38 y 1; Julia Peón con 39 y 1; el preescolar Florinda Batista Espíndola, con 21  y un profesor y  la primaria Rodolfo Menéndez de la Peña con 50 alumnos y 3 maestros.

Contrario a estas también están los planteles que podría necesitar una ampliación de sus instalaciones, entre ellas están:

La secundaria Gonzalo López Manzanero, que alberga 721 alumnos y 41 maestros; las primarias Santiago Meneses con 493 y 18; la Nicolás Bravo con 432 y 18; la secundaria Edmundo Villalva con 452 y 33 y finalmente la secundaria Nueva Creación II con 319 alumnos y 40 profesores.

Si bien, esta información,  proporcionada por la misma Secretaría de Educación, no especifica en cuántos grupos  se imparten clases y por cuántos alumnos están formados, si nos permite ver cuáles son aquellas escuelas que podrían estar en riesgo de cerrar, mismas que se darán a conocer, como ya informamos en el mes de Julio.

 

Sobre la posible ampliación en las escuelas del Centro, la SEGEY no manifestó nada, pues el mismo Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, declaró que hasta el momento ven que el crecimiento se daría en zonas como Ciudad Caucel, Las Américas, Los Héroes y Kanasín, entre otros.

Escucha la nota

Entre estas 10 son preescolar, 2 iniciales, 21 primarias, 9 secundarias y 2 preparatorias

seo