No hay dinero para reparar obras inconclusas en el centro histórico

21 de abril de 2015

No hay dinero para reparar obras inconclusas en el centro histórico

El Ayuntamiento de Mérida no ha recibido el presupuesto que el Gobierno del Estado le ofreció para concluir las obras de remozamiento del Centro Histórico que hace unos tres años comenzó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, según informó el director de Obras Públicas Municipales,  Carlos Arcudia Aguilar.

”En lo absoluto se quedó estancado en ese punto, ellos saben perfectamente cuál es el alcance de este recurso y se quedó estancado en eso, no nos han entregado nada” enfatizó.

Como se recordará, el remozamiento del Centro Histórico, para el que se contrató un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, superior a los doscientos  millones de pesos, es un tema traído de un lado a otros por funcionarios municipales y estales, unos hablan de trabajos deficientes e inconclusos y otros de obra terminada.

El señor Arcudia Aguilar aseguró que la documentación correspondiente a este dinero destinado a concluir obras en el Centro Histórico la posee gobierno estatal.

Insistió en que las obras realizadas por el Gobierno del Estado se encuentran inconclusas y afectan principalmente a quienes circulan diariamente por el primer cuadro de la urbe.

“Son obras que hizo el gobierno del Estado, son obras que no se concluyeron bien, eso siempre lo hemos mencionado; seguirán las afectaciones hasta que no tomen los del gobierno del Estado cartas en el asunto. Nosotros sólo estamos a la espera de que den el siguiente paso y nosotros reparar lo que haya que hacer” enfatizó.

Finalmente apuntó que no se trata de mantenimiento de obras sino de terminar un trabajo con calidad y bien realizado; misma acción que no pueden efectuar por no contar con el recurso necesario.

Las obras a que se hace mención comenzaron a mostrar desperfectos poco tiempo después de que la ex gobernadora saliera de Palacio de Gobierno pues las aceras lucen rotas, las tapas de registro presentan defectos, el pavimento está agrietado y esto ha generado un sinfín de accidentes.

Ante la mala calidad de los trabajos, el Ayuntamiento de Mérida se negó a recibir las obras, por lo cual el Gobierno Estatal indicó que se le otorgaría a la Comuna una partida presupuestal por 8 millones de pesos para reparar dichos trabajos y según  declaraciones del entrevistado hasta este momento no han recibido dicho dinero.

Escucha la nota

El Ayuntamiento asegura que nunca recibió la partida ofrecida por el Ejecutivo del Estado para concluir y reparar el remozamiento de referencia.

posicionamiento en buscadores