Hay 1,200 puestos semifijos en Mérida, sin contar el Centro Histórico

20 de febrero de 2013

Hay 1,200 puestos semifijos en Mérida, sin contar el Centro Histórico

El Ayuntamiento de Mérida tiene otorgado 1,200 permisos a propietarios de puestos semifijos que están distribuidos en cruceros y avenidas de la ciudad, excluyendo el Centro Histórico.

El 90% de estos puestos semifijos venden alimentos y productos comestibles, como cochinita, perros calientes, tacos, tamales y bebidas, indica el director de Mercados, José Collado Soberanis.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida, los propietarios de puestos semifijos deben pagar 10 salarios mínimos al mes por metro cuadrado de acera que ocupen sus negocios. La dirección de Mercados debe cobrar 600,000 pesos mensuales a estos puestos ambulantes legales.
El director de Mercados, José Collado Soberanis, precisa que en breve se reemplazarán los certificados municipales para propietarios de puestos semifijos de Mérida.

Además de los 1,200 puestos semifijos con autorización del Ayuntamiento, hay unos 200 puestos de periódicos en la ciudad de Mérida, indican funcionarios municipales.

El 90% de estos puestos semifijos venden alimentos y productos comestibles, como cochinita, perros calientes, tacos, tamales y bebidas.

desarrolladores web