Valladolid: Cumple cinco años la Fundación Valladolid

28 de agosto de 2012

Valladolid: Cumple cinco años la Fundación Valladolid

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid fue sede del informe de actividades de la Fundación Valladolid que cumplió cinco años de haberse creado, sirvió de marco para la notificación del nombramiento del Secretario Técnico, el Psicólogo Raúl Armando Rodríguez Sansores; en el mismo evento, el Director General del ITSVA C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer, rindió su reporte financiero como tesorero de dicha Asociación.

A 5 años de haberse creado la fundación Valladolid en esta ciudad, en la asamblea ordinaria se informó que esta fundación se organiza como tal, ante la necesidad de que los proyectos que se realizan en el municipio duren más que la administración pública, es decir, tengan una continuidad y un impacto en la sociedad en general.

En dicha reunión se dieron a conocer los avances de los proyectos realizados a lo largo de este año en particular; proyectos como Marca Región Oriente Maya; Red Ambiental Zací, y la conformación del grupo de Impulsión de Desarrollo Social, los cuales buscan el desarrollo de nuestro municipio y de la región oriente en General.
El Actualmente, la marca región Oriente Maya está en la etapa de conformación del comité y del estudio técnico.
El Secretario Técnico, Psicólogo Raúl Armando Rodríguez Sansores señaló que este proyecto consiste en establecer una zona geográfica como marca; similar a la marca Riviera Maya.

En cuanto a los dos proyectos siguientes, La Red Ambiental Zací y la conformación del grupo de Impulsión de Desarrollo Social, el primero busca la unión de personas, organizaciones y empresas que sienten un compromiso con el medio ambiente y realizan proyectos y actividades en pro de la naturaleza; actividades como la reforestación, control de plagas, manejo de la basura, Educación ambiental en las primarias, entre otras, en el que Fundación Valladolid se encarga de apoyar y conjuntar esfuerzos para que entre todos se lleven a cabo.
El segundo, aún está en conformación, pero busca contactar líderes sociales para trabajar en pro de situaciones que estén afectando a la población.

Los que asistieron al informe de actividades fueron; Jesús Vidal Peniche, Alcalde de Valladolid; C. Roger Alcocer García, Alcalde electo; la Sra. Elsy Méndez Avilés, Presidenta de la Fundación Valladolid A.C; Dr. Renán Góngora Biachi, Fundación Convento Sisal Valladolid, A.C; el Director General del ITSVA C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer; la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora del Conalep, plantel Valladolid; el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo; el presidente del Instituto Cultural de Valladolid ( INCUVA) Lic. Gabriel Góngora Rosado; el Lic. Raúl López Osorio, Director de la Feyac; el Lic. Miguel Ángel Díaz Alcocer del Grupo de los 12; el Ing. Armando Geded Lope, integrante de la Fundación Valladolid; el Profr. Bartolomé Alonzo Caamal, Presidente de Mayaón A.C; así como representantes de la CANACO, COPARMEX, Regidores e invitados especiales.

posicionamiento en buscadores