Tizimín: ¿Qué significa el nuevo logotipo del ayuntamiento?

07 de septiembre de 2012

Tizimín: ¿Qué significa el nuevo logotipo del ayuntamiento?

En cada cambio de administración de gobierno, la ciudadanía observa un logotipo diferente. En Tizimín, desde el primer día de gestión del Ayuntamiento 2012-2015 se exhibe el nuevo logo que por supuesto tiene un trasfondo.


Luis Alberto Echeverría López, secretario particular de la alcaldesa tizimileña, María del Rosario Díaz Góngora, explicó el significado del emblema que los caracterizará por tres años.


“El logo que estás viendo ahí que viene matizada en color verde significa lo que es nuestra región agrícola, el maíz el origen y el circulo que está girando le da sentido a nuestra evolución, el cambio al que nos estamos enfrentando, y las siluetas que están al costado derecho representándolo que es una res, porque estamos en una región ganadera, entonces con esto estamos tratando de abarcar todo lo que es el símbolo de nuestra región”


Parte del logotipo es el lema “Responsabilidad compartida”, que se refiere al trabajo en conjunto de un equipo, en este caso, que busca lo mejor para Tizimín.


“La responsabilidad compartida significa que en todo lugar siempre tiene que haber un líder, nosotros ya lo tenemos, que tiene convicciones bien claras, bien firmes, y el rumbo bien definido de a donde debamos ir , pero se requiere del apoyo y colaboración de todo el equipo, junto lo podemos hacer”


La imagen fue diseñada por el profesor, Juan Carlos Tobal Bojorquez.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web