La resolución del tribunal electoral significa un retroceso

09 de abril de 2015

La resolución del tribunal electoral significa un retroceso

El reciente  fallo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán que autoriza a los 3 niveles de gobierno a continuar con sus programas y promoción de obras durante la presente campaña electoral es un retroceso que afecta la imparcialidad, señaló durante una entrevista la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.

Recalcó que hay una confusión  por parte del tribunal ya que debe distinguir  entre las funciones administrativas y las de corte político, ya que no se está pidiendo suspensión de actividades, sino que no haya eventos públicos o reparto de apoyos durante dos meses.

“No se va a interrumpir la obra estatal ni federal, se interrumpe la entrega de apoyos los cuales o se entregaron antes o después de la fecha, la imagen del funcionario es la que se debe interrumpir, no es cuestión de leyes sino de sentido común, sería bueno regalarle de esa botellita de sentido común al tribunal” señaló.

Recordemos que el Tribunal del Estado llegó a una resolución tras el voto de los magistrados  Fernando Bolio Vales, Lissette Cetz Canché y Javier Armando Valdés Morales, para que los gobiernos federal, municipal y estatal continúen con la entrega de apoyos obras y beneficios durante la campaña electoral.

Durante su acostumbrada mesa de análisis políticos de cada martes en Cadena RASASauri Riancho destacó que es importante sentar las bases para lo que será el proceso electoral de 2018 para evitar este tipo de confusiones y retrocesos que significa esta resolución a la que llegó el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

Al abrir la puerta yo lo que digo que en 2018 el que no agarré el lápiz para hacer la programación y concentrar el reparto de recursos en los dos meses de campaña se va a ver muy rezagado” comentó.

Escucha la nota

Advierte la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho que no hay que confundir las funciones administrativas y las de corte político.

campañas google ads