Tizimín: Ya no se puede fumar en 4 edificios del Ayuntamiento.\r\n

31 de octubre de 2012

Tizimín: Ya no se puede fumar en 4 edificios del Ayuntamiento.\r\n

Cuatro dependencias del Ayuntamiento de Tizimín fueron certificadas como edificios 100 % libres de humo de tabaco: el Palacio Municipal, el DIF, la Comandancia de Policía, y el Centro de Desarrollo Comunitario; develándose una placa como distintivo.

El Sector Salud a través del Centro Nueva Vida de Tizimín fueron los encargados de certificar los edificios para erradicar por completo que tanto trabajadores de la Comuna como visitantes no fumen dentro de las oficinas públicas.

Elías Cuevas Sosa, coordinador de protección contra riesgos sanitarios, dijo se harán visitas aleatorias o “sorpresa” de verificaciones para que los edificios continúen con su acreditación.

“La placa que se develó el día de hoy no simplemente es un distintivo sino es un llamado de atención, esto hace que la gente sepa que es un edificio libre de humo de tabaco incluso los mismos compañeros sean los encargados de hacer cumplir este reglamento.”

Se entregaron las constancias de certificación a representantes de los edificios a cargo de la jefa estatal de adicciones, Selene Cetina Espadas; la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora recibió la del Palacio Municipal, quien reconoció la labor del Centro Nueva Vida que junto con la Policía Municipal firmaron un convenio de colaboración para la atención a grupos vulnerables.

“Reconocemos ese trabajo que este organismo realiza en la comunidad, realmente se hablado mucho de que la prevención siempre es más oportuna que cualquier corrección”

La ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep Tizimín, fue parte de la clausura de actividades dentro del marco del Dia Mundial de la Salud Mental. Durante el evento hubieron talleres vivenciales como “El arte de reír armoniza tu ser”, “aprendiendo a amar”, trastornos alimenticios”, “bullyng”, entre otros. También se expusieron carteles y stands informativos sobre adicciones, violencia y prevención del delito.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento sitio web