¿Por qué los jóvenes comienzan a fumar?

30 de julio de 2012

¿Por qué los jóvenes comienzan a fumar?

Según expertos en el tema, los adolescentes comienzan a fumar por simple curiosidad, por saber que se siente meter y sacar humo por la boca. Sin embargo no saben las consecuencias que los componentes del cigarro, en especial la nicótica, tienen para la salud.

En las afueras de las discos, los bares, en cafés, y demás establecimientos se puede ver a grupos de jóvenes, tanto hombres como mujeres, con un cigarro en la boca o en la mano, o peor aún con la cajetilla completa de cigarros.

Realmente este vicio resulta muy costoso, sin embargo esto no es impedimento para que, en general, dejen su adicción al cigarro.

Es por eso que le preguntamos a los jóvenes cuantos cigarros se fuman al día, cuánto dinero invierten en este vicio y por qué tomaron la decisión de empezar a fumar.

“Gasto $6.00 pesos a la semana, lo empecé a hacer porque la gente lo hacía y me deje llevar por eso creo. En cigarros gasto $5.00 o $6.00, cuando compro cajetilla gasto $40.00 a la semana, lo empecé hacer por diversión. Gasto en cigarros como $40.00 al mes y empecé a fumar por ocio nada más” comentaron algunos jóvenes.

No solo por curiosidad se comienza a fumar, según las opiniones de los muchachos muchos comenzaron a fumar por aquello de pertenecer a un grupo social, otros por copiar los patrones familiares y al parecer es mucho lo que invierten en esta adicción que hoy por hoy es una de las principales causas de muerte.

Los adolescentes comienzan a fumar por simple curiosidad, sin embargo no sabe las consecuencias que los componentes del cigarro pueden ocasionar a la salud.

marketing digital