En Yucatán, los niños comienzan a fumar a los 10 años

31 de mayo de 2013

En Yucatán, los niños comienzan a fumar a los 10 años

Aunque la mayoría de los adolescentes del país empieza a fumar a los 13 años, los jóvenes yucatecos se inician en el consumo de esta droga legal a partir de los 10 años de edad, revela el Centro de Integración Juvenil.

El año pasado, el Centro de Integración Juvenil de Yucatán atendió a 1,712 personas, de las cuales 70% empezó a fumar de los 10 a 19 años de edad, indicó el director de la institución, Víctor Roa Muñoz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones de 2011, los jóvenes de México que consumen tabaco fuman de 4 a 6 cigarros diarios, cantidad similar entre los adolescentes de Yucatán.

Víctor Roa Muñoz precisa que los adolescentes yucatecos empiezan a fumar para imitar a sus familiares, por curiosidad o por presión de sus compañeros de generación.

El Centro de Integración Juvenil de Yucatán destaca que un chavo que fuma tiene 130% más de probabilidades de consumir otras drogas, como el alcohol, la mariguana y los solventes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones de 2011, los jóvenes de México que consumen tabaco fuman de 4 a 6 cigarros diarios, cantidad similar entre los adolescentes de Yucatán.\r\n

actualización página web