TIZIMÍN: Se roban hasta 4 motos por semana.

18 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Se roban hasta 4 motos por semana.

Por semana en Tizimín se roban hasta 4 motocicletas, según el número de reportes que recibe la Policía Municipal. “Eso ya es alarmante”, expresó el comandante Federico Cuesy Adrian, director del Cuartel Morelos.

“Ya hemos dicho en las reuniones de la Policía Vecinal en donde hemos pedido que las personas no se dejen llevar porque la moto trae un seguro, cuando le meten la lleven y queda asegurada y queda aparentemente muy segura porque solo es jalar muy fuerte el manubrio y le quiebran ese espacio de seguridad aparentemente y se lleven el vehículo arrastrado”

Para que no se lleve una impresión de que su motocicleta ha sido robada, el comandante recomendó, en caso de dejarla en la puerta de la casa o en el jardín, encadenarla a un objeto fijo, como un árbol o un poste.

“La parte que es preventiva es la parte operativa, nosotros hemos trabajado, hemos agarrado a personas robándose motocicletas, pero también hemos visto que cuando aparece el propietario no quiere denunciar, primero porque no ha terminado de pagar la moto y no tiene la carta factura, no puede ir a denunciar ante la autoridad ministerial…”

Comúnmente las unidades robadas son desarmadas y vendidas en partes en algún deshuesadero o se le cambian piezas, se pintan de otro color para no ser reconocidas físicamente y vendidas en otras ciudades, como Cancún.

Cuesy Adrian informó que en la localidad se han detectado dos talleres de motos dedicados a esos malos negocios. Reiteró que con la instalación de la Policía Vecinal y recientemente del Consejo Municipal de Seguridad Pública combatirán los atracos de este tipo, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier acto sospechoso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo venta en línea