De 5 motos que se roban al mes en Tizimín, en promedio 1 se recupera

20 de junio de 2014

De 5 motos que se roban al mes en Tizimín, en promedio  1 se recupera

En Tizimín se registra el robo de hasta 5 motos al mes, informa el director de la Policía Municipal, comandante Federico Cuesy Adrian, y en promedio sólo 1 se logra recuperar.

El jefe policíaco hace un llamado a los motociclistas a no confiarse de dejar su vehículo a disposición de los delincuentes, refiriéndose a que no los aseguran.

“No te puedo decir que alarmante, pero si hay varios casos que si puede llegar a hacer alarmante después por eso hago un llamado a la sociedad que cuiden su equipamiento, cuiden sus motocicletas, no las dejen olvidadas si crean que se las va a cuidar alguna persona, que le pongan cadena, candado o seguro (lo que le quieran poner) para que así no les sea fácil la llevada, coadyuven por su seguridad. En promedio al mes habrán como 5 motocicletas robadas y las que aparecen son como 1 o 2 motos, no estamos tan mal, pero tampoco *** , están robándose motocicletas y la gente se sigue confiando”, dijo.

El comandante compartió un caso en el que un joven dejó sus llaves en el switch de su motocicleta, con el riesgo de que alguien se la robara.

“Desde el auto particular en que ando paramos en algún lugar del centro y vi que pegó una motocicleta a 10,15 metros delante de donde estábamos, esta persona se bajó de la motocicleta, le dio vuelta a la llave y no la quitó del switch, la dejó puesta, y se metió a un comercio en la parte profunda y dejó la moto con la llave puesta, entonces estaba observando esto y vino a mi mente el comentario ¿Cómo no le van a robar su moto si son descuidados? Le están dejando todo al ladrón para que se la lleve”, indicó.

De manera extraoficial, en Tizimín se rumora de la existencia de deshuesaderos donde van a pasar las motos robadas y ser vendidas por partes. Cuesy Adrian, desconoce el paradero de alguna.

“A lo mejor los talleres de moto lo hacen, pero un deshuesadero no hemos encontrado ninguno, hay gente que va a los talleres a reparar su moto, pero oyen que les va a costar más caro y es mejor comprar una nueva, entonces dejan su moto al taller o la venden, entonces puede que ahí suceda eso, pero específicamente un deshuesadero no”, puntualizó.

La Policía Municipal hace un llamado a los motociclistas de confiarse de dejar su vehículo a disposición de los delincuentes.

mantenimiento página web