TIZIMÍN: Fusión de escaramuzas en la Expo-Feria.\r\n

04 de enero de 2013

TIZIMÍN: Fusión de escaramuzas en la Expo-Feria.\r\n

Una colorida feria de escaramuzas charras, que se ganó la ovación del público, se lució en el Centro Ecuestre, en única presentación dentro del marco de la Expo- Feria de Tizimín 2013.

Un grupo de adelitas llamadas “Reynas de Tizimín” hicieron gala de sus mejores trajes típicos presentando rutinas o ejercicios reglamentarios a galope, conceptos de cruces y giros.

Arturo Bates Acosta, uno de los organizadores, explicó que cada escaramuza tiene una secuencia de ejercicios que se basan en un reglamento charro.

“Es una evento invitacional, no es torneo no es consecuencia, lo que se presentó hoy es normalmente lo que presentan cuando entran en competencia, pero además de eso tenemos la presentación de una escaramuza monumental…”

La engalanda feria de escaramuzas monumental se realizó en el ruedo recién construido para la monta de toros internacional que presenta la empresa “Ángel del Rodeo”.

Con la guía de una instructora, durante el medio día, las adelitas practicaron a galope para su espectacular presentación 4 horas antes. En total fueron 16 jóvenes mujeres que montaron a caballo.

“Hay unos ejercicios que son tradicionales, por ejemplo el peine, pero hay unos obligatorios y otros opcionales….”

A las 4 de la tarde del jueves, también se realizó la primera corrida de postín de la Unión de Palqueros, con el matador Rafael de Alba mano a mano con Jorge Rizo, con 4 toros de la Ganadería “San José”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo venta en línea