El Alcalde convoca a una fusión de actores, públicos y privados, por bien de Mérida

07 de enero de 2013

El Alcalde convoca a una fusión de actores, públicos y privados, por bien de Mérida

En sesión solemne de Cabildo que realizada el 6 de enero en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Olimpo para conmemorar el aniversario 471 de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha propuso hacer una alianza entre órdenes de gobierno, instituciones educativas e iniciativa privada y organizaciones civiles y sociales.

Barrera Concha indicó que una sociedad quebrada no va a ningún lado, como tampoco una comunidad injusta sobrevive en el caos de su egoísmo es por esto que convocó a todos los meridanos a unir lo más claro de sus conciencias y lo más bondadoso de sus corazones, por el bien de Mérida, ante el 471 aniversario de su fundación.

“Hoy nos corresponde ser los arquitectos y así como nos toca construir, Mérida se merece que los meridanos reclamen a las autoridades para que asuman su papel, protegerla y conservarla, merece que los habitantes se involucren, se merece gobierno que se comprometan y demuestren su compromiso, con decencia y honradez” indicó.

Como parte de la sesión se tuvo como invitado al orador huésped, cronista Jorge Álvarez Rendón, quien en su discurso manifestó que Mérida no es maya ni española. Mérida es una suma galante del ayer y del presente. Las líneas paralelas de sus sangres no se agotan Por eso, en sus claves y boleros, en sus sonetos y liras, en sus paisajes y retratos, los artistas giran y giran en busca de un centro que algún día se descubrirá como si de un rito se tratase.

“Mérida no es maya, no la levanto el pueblo sabio que dejara en piedra, poco a poco tenazmente década por década la erigieron otros hombres de piel blanca, como se decía se levanto sobre las ruinas” señaló.

El primer edil añadió que la ciudad se merece un Paseo de Montejo a la altura de lo que presumimos pero que le quedamos a deber. Es por ello que hace ocho meses propuso rehabilitar de manera integral esta zona, por lo que, como primer paso se entrevistó con conocedores del tema y con los propietarios y usuarios de los predios de esta importante avenida. Es por ello que le alegra saber que su iniciativa encontró eco.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, convocó a todos los meridanos a unir lo más claro de sus conciencias y lo más bondadoso de sus corazones, por el bien de Mérida, ante el 471 aniversario de su fundación.\r\n

programadores web