TIZIMÍN: Suben pasajes por gasolinazos.\r\n

18 de enero de 2013

TIZIMÍN: Suben pasajes por gasolinazos.\r\n

Los gasolinazos sin duda han afectado a todos. Taxistas de la ruta Tizimín-Panabá y viceversa, se vieron en la necesidad de subir el pasaje de 15 a 20 pesos desde el pasado 6 de enero, lo que ha generado quejas en los usuarios.

Pero a opinión de los taxistas se percibe el contraste del asunto, también ellos se ven afectados. Manuel Cam, dice que tiene que llenar a combi con 8 pasajeros para poder salir del sitio y ganar mínimo 20 pesos en un viaje.

“Nos afecta bastante porque a veces aquí nos sacan con 8 (pasajeros) y cuando hay gente allá en Panabá y aquí no hay, no podemos ir a buscarlos ahí porque si vamos y nos alcanza un coche nos sacan con 8 , pones 100 de gasolina, ¿Cuánto te queda si 120 haces? Antes que subamos, 120 pesos hace uno, 20 pesos de ganancia, ¿Qué le vas a rendir a tu patrón? No ganas nada”

Los transportistas señalaron que durante 6 años se mantuvo el pasaje a 15 pesos en que esta vez subió 5 pesos más. Afirman, que en la reciente feria únicamente les ha ido bien los fines de semana, sábados y domingos.

“En unos años más, pensamos que este negocio no resultará si sigue esto así”, comentó Norberto Cemé.

“Ya está cara la gasolina, saben que no estamos cobrando de más, pues aparte de que la gasolina ya subió por esa misma razón cuando vamos al taller los mecánicos saben que ya esta cara la gasolina y le sube (a su servicio), el año pasado, bueno hace 8 meses fui a que me cambien un balero de la caja de velocidad y me cobraron $1500, esta fui y me cobraron $1700”

“Nosotros no podemos subirle al pasaje cuando queramos, tenemos que esperar la orden del sindicato o pedirle permiso”, justificaron los transportistas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops