TIZIMÍN: Vecinos se unen para demandar seguridad.\r\n

05 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Vecinos se unen para demandar seguridad.\r\n

Con la sufrida de seis robos en el fraccionamiento Jacinto Canek de Tizimín, los vecinos se unieron para demandarlos ante las autoridades de seguridad del Municipio.

La primera reunión, hace unos días en el parque del fraccionamiento, fue para ponerse de acuerdo; y la segunda, realizada la noche viernes, para pedirle al Jefe de la Policía, Federico Cuesy Adrian, mayor vigilancia en la zona y mejores medidas de seguridad.

En su intervención, el comandante leyó y explicó un manual de seguridad, repartida a los vecinos, para tomar precauciones y no dejar “el campo libre” a los ladrones cuando están fuera de casa.

Las demandas de los vecinos fueron la presencia de patrullas en el fraccionamiento y la instalación de una caseta que vigile las 24 horas del día y atienda los llamados de auxilio.

“A mí me queda muy claro que la necesidad de las personas por su seguridad siempre ha habido y va a seguir habiendo y nosotros venimos a esta reunión porque no debemos rehuir a ellas, debemos acudir todo el tiempo que la gente tenga alguna situación que reportarnos, no solo en este caso, ustedes son testigos de la Policía Vecinal que hasta en comisarias ya fuimos, entonces la idea es que podamos trabajar en conjunto…”

Cuesy Adrian, refirió que la Policía Vecinal formada en ese sector hace unos meses, que incluye el fraccionamiento afectado, no tenía vocales, hasta ahora que los vecinos se organizaron; se nombraron a 2, víctimas de atracos.

Los robos han ido desde tuberías, artículos de jardín, una laptop y ropa interior.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado