TIZIMÍN: “Tito” recibe su vacuna.\r\n

12 de marzo de 2013

TIZIMÍN: “Tito” recibe su vacuna.\r\n

“Tito” un perro de 6 meses de edad fue el primero en recibir su vacuna en la inauguración de la “Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina”, en Tizimín del 11 al 15 de marzo.

Mientras le decían “Tranquilo tito, solo será un piquetito”, el animal saltó y aulló al ser inyectado.

La meta es inmunizar a 9860 animales en la localidad, indicó el director del Centro de Salud Urbano, Gustavo Ramos Caloca.

Explicó que la rabia es una enfermedad infectocontagiosa, aguda y mortal, que ataca el sistema nervioso central, transmitida a la persona en la mayoría de los casos por las mascotas previamente infectadas, a través de una mordedura, rasguño o lamedura sobre la mucosa o piel.
“Le damos la vigilancia epidemiológica correspondiente, cuando una persona es agredida por un perro lo mantenemos en observación durante 10 días, esto solamente en caso de que el perro sea desconocido completamente pues inmediatamente se le inicia el esquema de inmunización al paciente”



“Al mes se reciben de 3 a 5 casos de mordeduras”, informó.



Participaron los comités locales de salud, promotores voluntarios y 30 alumnos del CBTA 14, quienes se encargarán de vacunar dosis de “rabifa” a las mascotas, y colgarles una medalla. A sus dueños se les entrega un carnet de vacunación.



El evento tuvo lugar en el parque de la Colonia San José Nah Balam. Este martes los puestos de vacunación estarán ubicados en tienda coronado, esquina de la copara de oro (56 por 53), parque de la rejollada, cámara de comercio, campo de la escuela “Sebastián Molas”, calle 64 por 51 a espaldas del cementerio antiguo, salida a Chen Kekén, Parque “Libre Empresa”, esquina de la calle 51 por 26, cancha de usos múltiples de la Colonia Santo Domingo y en el Parque “Felipe Carrillo Puerto”, son 52 en total.



La vacuna se aplica a partir del primer mes de edad para perros y gatos, es totalmente gratuita. El horario de atención es de 10 de la mañana a 1 y media de la tarde.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Inauguran la “1ª Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina”.\r\n\r\n

diseño e-shops