Las enfermedades respiratorias virales incrementan hasta un 30% en esta época

14 de diciembre de 2023

Internet

Internet

En esta época de invierno las enfermedades respiratorias virales incrementan hasta en un 30% en la entidad, así lo dio a conocer la Dra. María José Frayre Torres, responsable de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán.

 

“La población tiene que tomar medidas preventivas como evitar el contacto con personas enfermas o el uso del cubrebocas incluso, la alimentación, tenerlas las medidas cuando uno está agripado tratar de evitar el contacto sobre todo con adultos mayores menores para evitar alguna complicación en este grupo de edad que son los grupos más afectados, las medidas que ya conocemos que fueron parte de la pandemia en covid, o sea, al momento de toser estornudar y demás, o sea, tener ese cuidado para evitar el contacto hacia las demás personas”.

 

Una medida importante en esta temporada es la aplicación de la vacuna contra la influenza, esta campaña inició en el mes de octubre y estará culminando en febrero del 2024.

 

“Ahora tenemos la vacuna en todas las unidades de Medicina Familiar, entonces hay que acudir a vacunarse a aplicarse la vacuna contra influenza (…) tenemos los modulos prevenimss se pueden acercar sin ningún problema y se les aplica tanto a derechohabientes como a no derecho habientes. En relación a la meta de influenza tenemos 254,703 en estos momentos llevamos un avance del 54% equivale a 137,000,000 quinientas, ochenta y nueve dosis ya aplicadas”.

 

La vacuna contra la influenza se aplica sobre todo a grupos de riesgo, es decir a niños, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad. Otra de las vacunas que se aplica en estos momentos es la de covid.

 

“Creo que la pandemia por la que pasamos mucha gente aprendió mucho más a cuidarse a identificar la importancia de la vacunación (…) Ahora hay enfermedades respiratorias virales, que no necesariamente pueden ser influenza covid, pero bueno, dentro de este grupo podemos encontrar virus de la de la gripe, o sea, reino, virus virus inicial respiratorio entonces, eh? Lo más importante son las medidas preventivas”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web a la medida