VALLADOLID: Conferencia sobre cirugía robótica

25 de marzo de 2013

VALLADOLID: Conferencia sobre cirugía robótica

Para difundir los alcances de la cirugía ginecológica robótica, la dirección del hospital general de Valladolid invitó a la presidencia del Sistema DIF Valladolid para asistir a una conferencia sobre el tema impartido por la Dra. Rosanne M. Kho, MD Profesor, asociado de la Clínica Mayo de Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Asistieron alrededor de 45 médicos y enfermeras del citado hospital, quienes observaron con detenimiento un video donde se muestran los procedimientos y técnicas quirúrgicas utilizadas en las cirugías robotizadas.

La doctora Kho explicó las ventajas y desventajas de estas nuevas tecnologías comparadas con las técnicas laparoscópicas existentes. Entre las ventajas se menciona que son procedimientos menos invasivos, más precisos, menos dolorosos, menor estancia en el hospital, al mismo tiempo que se señalaba que las complicaciones respecto a la laparoscopia son las mismas.

Este tipo de avances tecnológicos en cirugía robótica se utiliza principalmente en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer ginecológico denominadas neoplasias malignas.

La Dra. Rosanne M. Kho, MD es una especialista en oncología. Un médico oncólogo es un medico especialmente entrenado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Cuenta con una maestría y estudio la carrera de medicina en la Universidad de Tulane y tiene la especialidad de oncología y ginecobstetricia, con una experiencia de 16 años.

Al finalizar la conferencia, la Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, directora del Hospital General de Valladolid agradeció la presencia de todos los médicos asistentes a la conferencia. De igual manera agradeció el trabajo que realizan los médicos de la fundación IMA y la colaboración del Dr. Rodríguez Arizpe, director general del Hospital San Lucas.

También estuvieron presentes el Dr. Luis Arceo Cervera, jefe del área de enseñanza del Hospital General; Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF en representación de la presidenta, María Elena Cetina Loeza de Alcocer; Gabriela Heredia Alcocer, coordinadora de esta institución, entre otros.

Explicó que durante los últimos tres años ha realizado más de dos mil cirugías en la Clínica Mayo utilizando estas nuevas tecnologías.

optimización página web