Arranca la fase estatal del concurso Infomatrix

29 de febrero de 2024

Internet

Internet

La Escuela Modelo fue sede de la fase regional del concurso “Infomatrix”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en el cual participaron 33 proyectos en las categorías de: divulgación científica, ciencia aplicada, proyecto multimedia, animación digital, arte digital, cuento científico y robótica, el mensaje de inauguración fue dirigido por el rector de la universidad Modelo, el Ingeniero, Carlos Sauri Duch.

 

“Estos alumnos están dando sus primeros pasos para poder decir mi camino quiero que sea este, seguramente algunos de estos alumnos casi fueron obligados a participar, a lo mejor hoy puede ser que con esto que está pasando y con estos ejemplos que estamos teniendo puedas decir, yo quiero avanzar más”.

 

Por su parte Raúl Carrillo Segura, padrino de Infomatrix Yucatán 2024 y Director del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado, resaltó la importancia de realizar estos eventos que promueven el desarrollo de los estudiantes en las áreas de ciencia y tecnología.

 

“Este año veo mayor participación de chicos de chicas, que pues están demostrando entre estos más de 30 proyectos poder tener alternativas para el futuro de Yucatán, poder tener esa visión de compromiso con la educación, con la formación en todos los sectores en la sustentabilidad, en la tecnología, en todo lo que hoy nos compete como sociedad”.

 

Arranca la fase estatal del concurso Infomatrix

 

Los alumnos que participaron provienen de más de 20 escuelas ubicadas en distintos municipios del estado como Mérida, Tekax, Oxkutzcab, entre otros que cursan los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y superior.

 

De los 33 proyectos participantes, aproximadamente el 15% pasarán a la fase nacional que se realizará en Guadalajara, en el mes de mayo.

Información de

Andrea Zapata

optimización página web