Desde tizimin van a cdmx a concurso nacional de robótica

28 de febrero de 2024

Internet

Internet

Tras concursar por segunda ocasión en el evento regional “Firts Lego League” alumnos de sexto grado de la primaria “David Vivas Romero” de la ciudad de reyes ganaron su pase al concurso nacional; emocionados por su logro, viajarán este 9 de marzo a la CDMX.

 

El año pasado recibieron una beca del programa “Impulsando Robótica y STEAM en Yucatán”, que los ayudó a prepararse y competir el pasado sábado entre 70 instituciones educativas siendo una de las 2 escuelas públicas que llevarán la representatividad del estado, señaló la directora del plantel, María de Mar Chávez Gómez.

 

Este año, el tema del encuentro de alumnos fue sobre las artes por lo que los participantes debían desarrollar un proyecto afín, es por eso que crearon Ecopigmentos, en el que elaboraron pinturas reciclables, hechas a base de flores y elementos naturales para cuidar el medio ambiente, explicó José Miguel.

 

Hicieron lo mismo con café, miel, condimentos, flores y otras frutas. Pero el atractivo principal fue el manejo de los robots a base de lego cuyo movimiento es con el apoyo de un motor para vencer desafíos que les contó como puntos para ganar el premio. Todo esto bajo la tutela de sus maestros de robótica, Pedro Durán y Abraham Pat. 

 

Chávez Gómez compartió que el siguiente paso es tocar puertas a autoridades y empresarios para costear el viaje en avión de los alumnos, ya que implica llevar varias cosas para el concurso y la preparación emocional de los alumnos que les facilitaría este medio de transporte, de los que varios es la primera vez que vuelan.

 

Jusef, Dariel, Valeria, Bianca, Kenia, Amanda, Valeria, Melina, Angie y José Miguel esperan que su proyecto los lleve a la fase internacional que los obligaría a salir del país gracias a su talento y al trabajo en equipo.

Información de

Fidel Dzib

Alumnos de la primaria “David Vivas Romero” obtuvieron el pase nacional del Firts Lego League; viajarán el próximo 9 de marzo y quieren hacerlo en avión.

diseño tiendas en línea