Estudiantes Tizimileños a torneo regional de robótica

17 de enero de 2024

Miguel Barrera Palmero-OFICIAL

Miguel Barrera Palmero-OFICIAL

Con la firme convicción de poner en alto el nombre de la escuela secundaria No. 8 Miguel Barrera Palmero, de Tizimín los alumnos integrantes del equipo de robótica, entrenados por el maestro de tecnología José Alejandro Briceño Peniche, representarán por segunda ocasión a dicha institución educativa en el torneo regional de robótica First Lego League, organizado por la fundación Lego Educación, el próximo 24 de febrero en la ciudad de Mérida.

 

Cabe mencionar que en dicho torneo participaran equipos representativos de los estados de Campeche, Quintana roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y por supuesto, del estado anfitrión, Yucatán, todos ellos buscaran su pase al torneo nacional a celebrarse en fecha próxima en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

En entrevista con los alumnos, mencionaron que se encuentran sumamente motivados por esta oportunidad y un poco nerviosos, pero con todas las ganas del mundo de asistir y realizar un buen papel, mencionaron que se están preparando arduamente para participar y, sobre todo, desarrollar y aprender nuevas habilidades prácticas, informáticas y de programación.

 

El director de la escuela, maestro Wiliam Guerrero Alejos, mencionó que la Palmero está impulsando fuertemente la enseñanza basada en las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) pues estas engloban habilidades, conocimientos y saberes que son fundamentales para el desempeño en la vida actual, prueba de ello es que al día de hoy, es la única escuela de la ciudad que está participando en 2 proyectos de robótica, el antes mencionado de lego y otro dirigido a todos los alumnos de tercer grado de secundaria donde se les enseña a programar y controlar un brazo robótico llamado e.DO.

 

La escuela cuenta con experiencia en este tipo de concursos e incluso ha ganado primeros lugares, pues en el año 2015, bajo la guía del maestro Briceño Peniche, alumnos del plantel participaron y ganaron la fase estatal del concurso Expociencias, llegando a la fase nacional en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde realizaron un gran papel.

Información de

Fidel Dzib

Alumnos de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero asistirán a este evento donde participarán 6 estado más que buscan su pase al torneo nacional.

programación web