TIZIMIN: En funciones el relleno sanitario.\r\n

15 de abril de 2013

TIZIMIN: En funciones el relleno sanitario.\r\n

Con la puesta en marcha del relleno sanitario, en Tizimín las autoridades toman medidas para fomentar una cultura ecológica concientizando sobre la recolecta de basura.

Karla Interiam Chulim, subdirectora de imagen municipal, notificó que la obra ya está en funciones por completo, únicamente falta pavimentar la carretera que conduce hasta su ubicación.

“Avisarle a la ciudadanía que el relleno sanitario ya está funcionando, toda la basura que genera la ciudad se está llevando directamente a ese sitio de disposición final, entonces lo que nosotros les estamos pidiendo es que cooperen separando la basura”

Como se sabe, la basura deberá separarse en orgánica e inorgánica, en tanto que en los hospitales es en biológicos e infecciosos.

“Se está llevando toda la basura, se está separando todo el material reciclable y todo lo que ya no se pueda separar más es lo que queda en la celda y ya estamos en espera para cubrir todo el material”

Los supervisores de Servicios Públicos pasan casa por casa para informar sobre el servicio de recolección de basura. Se podrán inscribir en el departamento de Tesorería por $145 pesos, la mensualidad es de $30 mensuales y el servicio son dos veces a la semana.

Interiam Chulim agregó que el Ayuntamiento multará hasta por 5 mil pesos a las personas que se les sorprenda tirando basura en sitios clandestinos, que hace unos meses limpiaron y clausuraron en distintos puntos de la Ciudad.

diseño web personalizado