Sacan 10 en revisión del relleno sanitario de Tizimín

27 de marzo de 2015

Sacan 10 en revisión del relleno sanitario de Tizimín

Hace unos días el Relleno Sanitario de Tizimín fue objeto de una revisión de rutina por parte de la Secretaria de Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) el cual recibió una calificación de 10, es decir la máxima,  por tener todo en orden y como lo indica la normatividad, dijo la ingeniera Nelma Puc Sulub, encargada del área.

Tener en buenas condiciones el relleno sanitario dijo la ingeniera no es una tarea fácil, porque constantemente se debe estar colocando graba lo que representa un gasto por la maquinaría, sin embargo ellos han optado por usarla del mismo lugar.

“SEDUMA estuvo muy contento porque es uno de los rellenos que está cumpliendo con la normatividad que ellos piden, porque tener un sitio así requiere inversión, por la renta de la maquinaria” comentó

Por salir bien en esta revisión recibirán un reconocimiento y posiblemente puedan convertirlo en un Centro Regional de Acopio.

“Significa que por ejemplo Panabá, Rio Lagartos, pueden traer aquí su basura, debe haber un centro de acopio de un camión cada determinado tiempo que lo traiga al relleno sanitario de Tizimín” comentó.

Dijo que esto representa un logro para la actual administración municipal ya que son lo 22 personas las que se encargan de mantener en orden el relleno divididas en 11 por la mañana y 11 por la tarde, con esto la administración entrante tendrá todos los elementos para continuar con el buen funcionamiento del relleno Sanitario.

Puc Sulub aprovechó los micrófonos de Noticieros Cadena RASA para invitar a los ciudadanos a no fomentar los basureros clandestinos, a sacar la basura en los días asignados y realizar de manera puntual el pago por el servicio de recolección.

Escucha la nota

Por sus buenas condiciones podría convertirse en un Centro Regional de Acopio, lo que significa un mejor control de la basura en esa región.

posicionamiento orgánico