Comienza tercera etapa de compactación en relleno sanitario de Tizimín

10 de junio de 2015

Comienza tercera etapa de compactación en relleno sanitario de Tizimín

En una visita al relleno sanitario de Tizimín, en la comisaría de Xbojom, el alcalde Amir Rodríguez Novelo anunció que comenzará la tercera etapa del movimiento, acomodo y compactación de residuos sólidos en la celda de almacenamiento. 

Esto obedece a la normatividad que nos exige la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para evitar la contaminación ambiental, dijo. 

“El Ayuntamiento sigue trabajando a paso firme, nos encontramos en el relleno sanitario verificando la tercera capa que se hará con 4 mil metros cúbicos de material pétreo porque la normatividad de la Seduma así nos lo indica y pide, somos un Ayuntamiento responsable” 

Al efectuarse estas acciones la Comuna tizimileña cumple con las indicaciones de la órgano estatal para evitar la contaminación del suelo, aire y agua a consecuencia de cuando se acumulaba la basura a cielo abierto. 

“Y esto no es porque la dirección nos lo demande sino porque la normatividad de la Seduma no nos permite tener la basura a cielo abierto, un tractor de 8 está acomodando la basura para que en breve entren los volquetes con material” 

Con el apoyo de maquinaria pesada se compactará la basura que ha alcanzado un nivel de más de medio metro en su acumulación y posteriormente se nivelará con escombro en un grosor de 20 centímetros en promedio, material extraído del mismo terreno. 

El pasado lunes, Rodríguez Novelo entregó al Departamento de Servicios Públicos un camión compactador para hacer más eficiente el servicio de recolecta de basura. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esto obedece a la normatividad que nos exige la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para evitara la contaminación ambiental.

campañas google ads