TIZIMIN: A todo dar el día de las madres.

11 de mayo de 2013

TIZIMIN: A todo dar el día de las madres.

10 de mayo ‘Dia de las Madres’ es una fecha que todos celebran o bien recuerdan al revivir momentos con el ser que les dio la vida.

A las 10 de la noche del dia anterior empezaron a sonar las guitarras y a escucharse las voces de hijos que con amor llevaron serenatas a sus mamás. Otros, prefirieron pagar y contemplar sus ojos llorosos mientras les daban sus regalos.

En Tizimín, las florerías no se dieron abasto, estaban abiertas desde la media noche y hasta hoy continúan abiertas. Medio mundo compraba rosas y arreglos florales, detalles que las mamás no pueden resistir.

Si bien, los adultos tienen dinero para comprar mínimo un regalito, pero los niños no siempre, aunque algunos tienen la ayuda de papá o de sus hermanos y otros sacan de sus ahorros para comprarle algo a mamá.


“Una rosa// Un beso y un abrazo// Un peluche// Mmm…//”

Por otra parte, en un recorrido por los 2 cementerios de la Ciudad se pudo ver a gente arreglando las lápidas de sus mamás, elevaban una oración, algunos no podían contener las lágrimas.

En la madrugada de este día en el Hospital “San Carlos” se había registrado el nacimiento de 2 niños, más lo que estaban en labor de parto. Un día que a la fuerza no podrán olvidar porque celebrarán al doble.

También los festivales en las escuelas estuvieron a la orden del día. Negocios y supermercados anunciaban ofertas pues ven esta fecha como una oportunidad para sus ventas. Y qué decir de los restaurantes que consintieron a las madrecitas en su día con promociones, claro, que pagaron los hijos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño páginas web