Programa de apoyo para madres solteras comenzará en el 2024

04 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Además del programa "Seguro para madres solteras" el Gobierno del Estado también lanzará un programa para ayudar a la economía familiar de las madres solteras. Los detalles fueron ofrecidos por María Isabel Rodríguez Heredia, vocera de estos planes del ejecutivo estatal.

 

“Van a estar beneficiadas 35 mil madres solteras de la zona metropolitana de Uman, Mérida y Kanasín. El apoyo que se va a estar dando es vales de despensas de 250 pesos al mes para apoyarles en el rubro de alimentación en la economía familiar”.

 

Al igual que el programa Futuro de Madres Solteras, las mujeres podrán inscribirse con los asistentes del pueblo, los que van por las calles con un chaleco azul.

 

“Los asistentes del pueblo van a estar pasando casa por casa, no solamente en todo el estado sino con este programa piloto que es solo de la zona metropolitana donde le vamos a estar dando la información para que se puedan inscribir”.

 

Este plan piloto comenzaría a operar con el nuevo presupuesto de egresos.

 

“Vamos a estar listos para arrancar con la tarjeta universal, todos estos servicios que van a estar en los 140 centros de salud van a estar arrancando en todo el estado”.

 

Rodríguez Heredia también será la encargada de anunciar todo lo relacionado con la nueva tarjeta universal de salud y sus servicios.

Información de

Ronald Rojas

De acuerdo con María Isabel Rodríguez Heredia, vocera de estos programas, es un plan piloto que iniciará para la zona metropolitana.

campañas google adwords