El ayuntamiento de Mérida también apoyará a las mujeres autónomas y que hayan quedado viudas

06 de noviembre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

Además del programa “Seguro para madres solteras”, el Ayuntamiento de Mérida también anunció dos planes para ayudar a las mujeres o padres solteros, o que hayan enviudado recientemente. En este sentido, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, explicó que se definirán las reglas de operaciones para estos 2 programas.

 

“Ya están las reglas de operación, faltan los detalles, los requisitos, como se va a emplear el fondo, el concepto general ya está, calculamos que sea en un mes cuando arranque este tipo de programas y fíjense qué importantes es escuchar a la gente. Se me acaba de acercar un señor para preguntarme si aplica para hombres porque acaba de enviudar y así se van diseñando los programas”.

 

Antes que finalice el 2023, el cabildo meridano tendrá que fijar las reglas de operaciones y etiquetar el presupuesto para el 2024.

 

“Mujeres autónomas o seguro por la viudez seguramente estaremos en un par de meses arrancando con estos programas … Lo presupuestamos, lo podremos etiquetar, lo pasamos a cabildo, una comisión le va a dar el seguimiento a cada una de las solicitudes y un presupuesto que será asignado al cabildo”.

 

El apoyo para mujeres autónomas será en 2 pagos de $5,000 mil pesos.

 

“Estamos empezando con 300 o 500 personas como todo programa piloto y a la medida que vaya adquiriendo su propio ritmo será un programa que pueda ampliarse o incluso perfeccionarse, siempre que arranca un programa, hay un periodo de ajuste, pero lo importante es que, es un programa que llega para quedarse”.

Información de

Ronald Rojas

Estos son 2 programas piloto que empezarán a operar en el 2024, de acuerdo con las palabras del alcalde Renán Barrera Concha.

posicionamiento orgánico