TIZIMIN: Entregan insumos a ganaderos del Oriente por $3 millones.\r\n

11 de junio de 2013

TIZIMIN: Entregan insumos a ganaderos del Oriente por $3 millones.\r\n

301 productores ganaderos de la región Oriente recibieron insumos y apoyos por parte de la Secretaría de Fomento, Agropecuario y Pesquero del Estado con una inversión de 3 millones de pesos.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, UGROY, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, agradeció el apoyo en insumos del gobierno del estado hacia los ganaderos del Oriente, gestiones que le han respondido oportunamente.

“Realmente con esto corrobora nuestro gobernador ese compromiso de desarrollo rural sustentable, ese compromiso que quiere reorganizar al toda la cuestión agropecuaria, quiere que la tecnología y el extensionismo estén en el campo yucateco, sobre todo el Oriente porque nos lo está demostrando…”

Luis Cepeda, presidente de la UGROY, tomó la palabra y también agradeció al Secretario de de Fomento, Agropecuario y Pesquero del Estado, Felipe Cervera Hernández las gestiones respondidas y beneficiar a productores de la 23 asociaciones ganaderas que conforman el gremio.

En números, se entregaron 126 aspersores y 15 558 litros de herbicida que permitirán trabajar 1146 hectáreas de zacate; en semillas se distribuirán 2,628 kilogramos de Brizanta, 280 de Tanzania, 265 de Mulata y 266 de Mombaza.

Cervera Hernández, reiteró que el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello es sustentar el campo yucateco y brindarles apoyo a los productores agropecuarios a través de los diversos programas afines.

“Toda esta inversión, les repito, van con parte de los productores, nada es regalado porque los productores, los de adeveras, los que vivimos de nuestro trabajo no andamos buscando quien nos regale, andamos buscando quien nos tienda la mano, pero que lo hagan en tiempo adecuado…”

El evento que finalizó con un almuerzo, también fue elogios para el ganadero tizimileño Eloy Cruz González, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, quien recibió de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la medalla presidencial al mérito ganadero en Yucatán.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Elogian al ganadero Eloy Cruz González, quien recibió de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la medalla presidencial al mérito ganadero en Yucatán.

sitios web para móviles