A tiempo llegan insumos para 1,117 productores del oriente

09 de mayo de 2016

A tiempo llegan insumos para 1,117 productores del oriente

En Tizimín se entregaron insumos, herramientas y equipos del Programa Peso a Peso a 1,117 productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de 8 municipios del Oriente del estado. 

Al dar la bienvenida al gobernador Rolando Zapata Bello en el recinto ferial donde estaban estibados todos los elementos, el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que en el caso de Tizimín fueron 705 los productores que se inscribieron al programa, siendo el municipio con mayor número de beneficiarios siguiéndole Espita con 140. 

Juan José Canul Pérez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural destacó que en esta etapa del ciclo primavera-verano se entregan más de 309 mil productos entre más de 187 mil agroquímicos como fertilizantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas. 

Zapata Bello precisó que el programa llegó a tiempo para usarse por los productores. 

La suma de la inversión fue de $9,207,337.00 de los cuales el gobierno estatal aportó el 50 % y la otra parte subsidiada por el beneficiario.

 NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entregan más de 309 mil productos del Programa Peso a Peso con una inversión superior a los 9 millones de pesos beneficiando a 8 municipios

optimización motores de búsqueda