Gobernador entrega insumos agropecuarios y bonos de vivienda en el Oriente

12 de mayo de 2014

Gobernador entrega insumos agropecuarios y bonos de vivienda en el Oriente

De gira dominical por el Oriente del estado, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de insumos agropecuarios del programa “Peso a Peso” y bonos económicos para el mejoramiento de viviendas del programa “Vivienda Digna”, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Los apoyos del programa “Peso a Peso” se entregaron primero en Temozón y luego en Panabá, beneficiándose a más de 2 500 productores ganaderos, pesqueros y acuícolas yucatecos de 20 municipios del Oriente, donde se instalaron ventanillas para las solicitudes. Con esto se cierra el ciclo primavera-verano 2014 de este esquema.

Se entregaron un total de 17 070 artículos y herramientas para el trabajo de los productores del oriente yucateco, sumando más de 14 millones de pesos.

En Panabá, donde el titular del Ejecutivo cortó el listón inaugural de la Expo-Feria 2014, dijo que además de cumplir con el compromiso para incentivar el campo se trata de que éste produzca y se beneficien las familias yucatecas.

“No se trata únicamente de cumplir los compromisos por sí mismo, de lo que se trata es que todas esas acciones vayan formando parte de una gran edificación que nos permita que el campo de Yucatán sea más productivo, pero lo más importante, que lo que arroje se convierta en ingreso para ustedes y se convierta en bienestar para sus familias, porque si no es así todo ese esfuerzo que se realiza no llega a un final feliz, de lo que se trata es producir más, pero de lo que se trata también es de vender bien, de vender mejor, de comercializar adecuadamente los productos”

En una ceremonia celebrada en la plaza del Palacio Municipal de Temozón, Zapata Bello también entregó 651 bonos al mismo número de familias de Chankom, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Kaua, Panabá, Quintana Roo, Tekom y Tixcacalcupul, con una inversión de $18, 942, 498.55 provenientes de la federación, estado y aportación módica de los beneficiarios.

Antes se tenía que esperar un desastre natural para que el gobierno se preocupe por entregar acciones de vivienda, expresó Idelfonso Canché Noh, beneficiario del programa “Vivienda Digna”, quien agradeció al gobernador su apoyo a las familias que necesitan un techo o una recámara adicional.

El mandatario estatal, por su parte, señaló que todos los programas están dirigidos a que vivan en mejores condiciones, con bienestar.

“Y precisamente los apoyos de vivienda yo sé que son los de manera más directa e inmediata repercuten en ese bienestar para las familias, yo sé perfectamente que muchas de las familias de Yucatán que muchos miembros viven en una misma casa y por eso necesitan una habitación adicional y sé también que hay muchas casas que no tienen un techo que les permita la seguridad y la garantía de vivir en buenas condiciones, por eso hicimos un compromiso muy concreto, el compromiso de implementar programas de apoyo a la vivienda, de apoyar a las familias que lo necesitan y ya empezamos”

diseño web personalizado