Ganaderos paraguayos visitarán a ganaderos del Oriente

25 de enero de 2018

Ganaderos paraguayos visitarán a ganaderos del Oriente

Ganaderos del oriente de Yucatán y de Paraguay intercambiarán conocimientos en materia tecnológica y agroindustrial, como resultado de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación Rural del país sudamericano. 

La visita está prevista en unos tres meses y los productores locales están preparándose para la recepción de sus huéspedes que informarán las técnicas que emplean en la producción del ganado y sus derivados, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz. 

Cepeda Cruz acompañó junto con un grupo de ganaderos al gobernador Rolando Zapata Bello quien firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; evento que atestiguó el presidente Enrique Peña Nieto, en Asunción. 

El dirigente del gremio ganadero subrayó que el convenio es una ventana de oportunidad para la transformación del campo ycuateco, especialmente, el del oriente del estado que no solo podrá producir sino exportar la carne del ganado. 

Destacó que la construcción del Complejo Ganadero fortalecerá el intercambio con los ganaderos de la nación sudamericana, pues se mejorarán o completarán los servicios de subasta, laboratorio genético, acopio y comercialización. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Intercambiarán conocimientos en materia tecnológica y agroindustrial, como resultado de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación Rural del país sudamericano

campañas google ads