Presentan proyecto del "Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida"

25 de octubre de 2018

Presentan proyecto del "Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida"

Con un gran espectáculo de luces, música, acrobacias y más en el Centro Cultural Ibérica, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida presentó el proyecto a tres años de este gran evento que seguirá en el recinto de la Feria X’matkuil pero con una nueva imagen e innovaciones.

El plan del “Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida” se divide en cinco ejes: eventos especiales previos a esta gran fiesta, desfiles con mejoras,  Plaza Carnaval, el rediseño promocional y marcas patrocinadoras y por último, un carnaval limpio con basura cero, un proyecto enriquecido con la opinión de los ciudadanos, autoridades, representantes de las cámaras empresariales, entre otros, así lo anunció Oscar Cambranis Basulto secretario ejecutivo del Comité.

“Queremos trabajar en esta nueva idea de tener algunos espacios de sombra con las mega toldos, unas nuevas zonas de hidratación que seguramente estarán compartidas con alguna de las marcas para que puedan activar, estar regalando souvenirs y demás, pero sobre todo para que la gente pueda tomar agua o un refresco, sabemos que el martes y domingo, el sol es bastante pesado, hay mucha gente que llega temprano. Antes no teníamos estos servicios y tenemos toda la intención que este año empecemos a tenerlos y cada año tengamos cambios más importantes”

En cuanto al presupuesto, Cambranis Basulto comentó que se está buscando patrocinadores con nuevas marcas para la ampliación del presupuesto, ya que el presupuesto del año anterior fue de alrededor de 24 millones de pesos y que se espera superar esta cifra.

En el eje de eventos especiales se contará con un nuevo formato para la elección de los reyes, realizarán tres eventos de coronación para los reyes principales, infantiles y juveniles y reyes de la tercera edad y personas con discapacidad, además se anexará la Gran Vaquería para reforzar el lunes regional.

En cuanto a los desfiles, para que los visitantes tengan la mejor experiencia; se reactivará el infantil, un rediseño del comboy del Ayuntamiento de Mérida, se incluirá un estudio para realizar mejoras de infraestructura del derrotero, además de mejorar la imagen visual con puntos de hidratación y venta de snacks, redistribución de gradas, palcos y sillas, megadomos y zonas de animación.

“Nuestra estrategia de comunicación la estamos basando en tres puntos específico; lograr una mayor afluencia, una mayor permanencia que nos han pedido las empresas y generar nuevas experiencias, las tendencias de eventos mundiales así lo marcan, ya no es sólo venir a recoger un souvenirs, sino la gente quiere algo previo, algo durante y algo post, entonces estamos trabajando en que la gente se salga con una experiencia nueva”

En el tercer eje, Plaza Carnaval contará con nuevas zonas de esparcimiento y espectáculos que se producirán para esta fiesta para toda la familia, siendo recibidos desde el Lobby con luces, música, percusiones y más sorpresas, el escenario principal del Comité donde se realizarán concursos, conciertos y dinámicas, “Chiki Land” una zona infantil con espacios pensados para los pequeños que contará con el mega parque de juegos inflables, juegos mecánicos, parque de las sombrillas, un escenario para espectáculos.

También estará el Mercado Carnaval que ofrecerá un espacio para disfrutar de la música lounge que reunirá a jóvenes emprendedores, diseñadores y artesanos que ofrecerán sus productos al público en general. La Plaza de la Cumbia se hará presente con los ritmos de la cumbia, salsa y merengue, acompañados con los mejores exponentes de estos géneros y las radiodifusoras.

Por primera vez, se tendrá el “Jardín de la Música” pensado en los adultos mayores y el que brindará lo mejor de la música del recuerdo con un tributo a los grandes combinado con el teatro regional. También se tendrá la experiencia de deportes extremos en la pista de calificación.

El Carnaval llegará a la era virtual, con una serie de propuestas para atracciones enfocado principalmente a los jóvenes. En cuanto a los espectáculos, en diferentes puntos y horarios para tener mayor número de espectadores, la propuesta de conciertos será 2 infantiles, 2 con marcas cerveceras y 2 con otras marcas.

El eje cuatro contempla el rediseño promocional y marcas patrocinadoras con una campaña publicitaria para promover el evento a nivel nacional e internacional y por último, el quinto eje; un carnaval limpio, con la iniciativa basura cero y la instalación de la guardería de árboles, donde los visitantes podrán obtener algunos para su siembra en sus hogares y contribuir para lograr la meta de 200 mil árboles plantados durante la actual administración municipal.

 

Escucha la nota

Abarca eventos especiales, desfiles, más actividades en Plaza Carnaval, rediseño promocional, marcas patrocinadores y una fiesta con “basura cero”

mantenimiento página web