Presentan proyecto del Centro Nacional de Música

13 de octubre de 2015

Presentan proyecto del Centro Nacional de Música

Roger Metri Duarte, Secretario de la Cultura y las Artes, presentó ante creadores y gestores del rubro, el proyecto conceptual del plan de creación en Yucatán del Centro Nacional de la Música Mexicana, importante obra anunciada hace unos días por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el cual contribuirá a posicionar al estado como referente en la materia no sólo en México sino en todo el mundo.

En presencia de los presidentes de Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud, y de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales del Estado (Aprogecy), Renán Guillermo González, anunció que como parte de este nuevo espacio, que ocupará el edificio que por años fue sede del Poder Legislativo, se habilitará un espacio al aire libre para que los artistas visuales puedan exponer y comercializar sus trabajos.

En dicha reunión, Metri Duarte recordó que solo uniendo esfuerzos, sociedad y Gobierno, es como se podrá acercar las actividades artísticas y las diversas expresiones culturales a la sociedad en general, pero de manera particular al sector que vive en condiciones vulnerables.

 Al respecto, la cantante Mónica Durán celebró que el proyecto contribuirá a rescatar el género de música mexicana, por su parte , Abraham Mafud reconoció que la construcción del Centro sobrepasa las expectativas de la comunidad pues la Sedeculta ha escuchado y atendido sus necesidades de crear espacios adecuados que permitan el desarrollo del gremio.

 A los buenos comentarios se sumó la directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Beatriz Rodríguez Guillermo, quien destacó que la cultura en la entidad ha ganado espacios importantes con la creación y próxima edificación de este lugar, que sin duda será de amplio beneficio para la sociedad.

 

 Metri Duarte informó que el Gobierno del Estado apoyará al pintor Ermilo Torre Gamboa y al grabador Emilio Vera Granados, quienes son un referente artístico de Yucatán y adelantó que se creará un sistema de educación artística que retome la cultura como materia necesaria en las escuelas de nivel básico en todo el territorio.

Escucha la nota

Además, se creará un sistema de Educación Artística para retomar la cultura como materia necesaria en las escuelas de nivel básico

seo