Piden a mujeres hacer conciencia sobre cáncer de mama, en Sucilá

10 de octubre de 2018

Piden a mujeres hacer conciencia sobre cáncer de mama, en Sucilá

Durante una plática sobre de la prevención del cáncer de mama, en Sucilá, se pidió a las mujeres compartir la información entre todas para descartar o detectar oportunamente esta enfermedad y si fuera el caso someterse a un tratamiento que pueda salvarles la vida. 

La mañana del miércoles decenas de mujeres con el moño rosa que caracteriza esta campaña en todo el mundo marcharon por la calles como parte de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama.

Debemos hacer conciencia y cuidar de nuestra salud porque la familia también depende de nosotras, expresó la directora del DIF Municipal, Guadalupe Puc Chi. 

Agregó que estar informadas es estar prevenidas contra esta enfermedad. 

Agradeció el apoyo del Centro de Salud de la localidad para la promoción de la campaña Date Una Mano. 

El enfermero Edgardo Herrera resaltó que el mes de octubre es dedicado a la salud de la mujer luchando para prevenir esta enfermedad y procurar disminuir las estadísticas de muertes al año con estas acciones. 

El Dr. Daniel Pech Brancamonte se encargó de proporcionar la información a las mujeres y explicó el proceso de la autoexploración para detectar a tiempo protuberancias, síntomas del cáncer de mama. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

También compartir la información a otras mujeres para detectar esta terrible enfermedad

mantenimiento página web