La beneficencia pública de Yucatán entrega importantes donativos a asociaciones que atienden el Cáncer

19 de octubre de 2023

Internet

Internet

El Gobierno del Estado a través de la beneficencia pública de Yucatán, entregó sendos donativos a la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, sobre estos importantes apoyos habló Zazhil Mendez Hernandez, directora de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán.

 

“En esta ocasión entregamos un donativo en efectivo a cada una de las asociaciones AMYCC y AMANC de $50 mil pesos, que va a servir para los servicios que ofrecen, que puede ser desde los insumos hasta, tratamientos que ellas otorgan a los niños, o a las mujeres que acuden a estas asociaciones”.  

 

Por su parte Marissa Goff Rodríguez, presidenta de AMANC Yucatán, asociacion que se encarga de atender en distintos rubros a niños con Cáncer de bajos recursos, externo la alegría de recibir dicho apoyo económico que será de gran ayuda para los menores de la asociación.

 

“Lo usaremos en medicamentos, estudios médicos y prótesis, una prótesis ocular nos cuesta 24 mil pesos, ahora vamos a hacer una de Romina, a Dalila ya le hicimos su prótesis en cualquier momento ya le van a poner el ojito, pero cada ojito cuesta 24 mil, entonces pues nos va a servir este dinero súper bien”.

 

Otra de las causas que se apoyará con este apoyo es el Cáncer de mama, que ha impactado a muchas mujeres yucatecas, sobre esto habló la presidenta de la asociación de mujeres yucatecas contra el Cáncer, Enna Rodríguez Garcia de Baqueiro.

 

“Estamos felices de recibir este apoyo, nosotros este diciembre hace 27 años que servimos a las mujeres yucatecas, que las atendemos y es como un hueco en el mar se va todo el dinero porque todo el tiempo estamos recibiendo mujeres, estamos recibiendo a 40 mujeres a la semana haciéndoles estudios y todo esto cuesta, parece que no pero 40 mujeres a la semana, es nuestro promedio haciéndoles ultrasonido de mamás, papanicolaos y las mamografías las pagamos por que no tenemos máquina, no tenemos mastografos”.

Información de

Andrea Zapata

diseño venta en línea