Incendio en el Teatro Fantasio

21 de septiembre de 2018

Incendio en el Teatro Fantasio

Un corto circuito en la red eléctrica del edificio contiguo al Fantasio, fue lo que ocasionó el conato de incendio que se dio el miércoles por la noche, en el límite que divide los dos inmuebles, según confirmó Carlos Espejel, director del Teatro.

El actor y comediante relató con su particular estilo como vivió ese momento.

“Recibí una llamada telefónica que me quitó el alma que era que se estaba quemando el Teatro Fantasio, ustedes saben que los teatros son muy flamables por los telones, la utilería, la escenografía que son casi todas de madera, evidentemente corrimos para acá a ver qué era lo que estaba sucediendo, parece que hay un corto circuito lo que hizo que sacara una flama en la parte del gas, donde desemboca el gas y donde se carga, hizo que se quemaran cables y la manta del curso de verano que como estuvo ‘muy prendido’ pues se encendió la manta también, y ese fue el problema”.

Por lo que las buenas noticias son que las funciones de la obra “La Casa de la Miraflores” siguen adelante, dos este mismo jueves con funciones agotadas, por lo que habrá una nueva fecha, será el 5 de octubre, con presentaciones de 7 y 9 de la noche.

“Pues para avisarles a todos que no se quemó el teatro, está intacto el teatro, todo lo que sucedió está en la parte externa, en una orilla de la marquesina por problemas que… ni siquiera le pertenecen esas tuberías al teatro, sino a nuestros vecinos, ellos son los que tienen el problema y tienen que resolverlo, el problema fue que está juntito a nosotros y quemó nuestra manta”.

Por último, “Carlitos” Espejel indicó que tras la revisión del edifico realizada por Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad procedió a la reparación de un transformador que podría ser la causa de la variación de corriente que ocasionó el corto circuito.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La Comisión Federal de Electricidad procedió a la reparación de un transformador que podría ser la causa de la variación de corriente que ocasionó el corto circuito

Galería

diseño tiendas en línea