Gala de Trova Yucateca en el Fantasio

21 de diciembre de 2015

Gala de Trova Yucateca en el Fantasio

Este 22 de diciembre, en el Teatro Fantasio se realizará la Gala de Trova Yucateca un espectáculo que tiene el objetivo de enaltecer este género musical en las voces de Patricia Achach y Manuel David,  acompañados por un quinteto de cuerdas y del Joven Ballet Folclórico del Mayab de Deyanira Aguilar.  

Manuel David, productor ejecutivo y director general  del concierto, comentó a NotiRASA que serán 12 temas los que se interpretarán para el deleite de los asistentes.

“Escuchar con violines temas como Peregrina, Beso Asesino, Nunca y Aires del Mayab te da una sensación de placer y de buen gusto enalteciendo la calidad musical de los compositores clásicos de la Trova Yucateca”.

Esta Gala, recalcó, no se la pueden perder quienes son amantes de la Trova y disfrutan la música de Orquesta,  pues con los arreglos que se le harán a cada pieza musical  darán como resultado un sonido encantador.

“Exactamente en el fondo del escenario el Quinteto de Cuerdas Blas Galindo, bajo la dirección musical de Mauricio Velázquez, excelente  violinista yucateco, las soprano Patricia Achach y el tenor Manuel David alternando cada quien cantando como solista, al final realizan cierre del concierto, las canciones son arreglos de Pedro Carlos Herrera, Edgar Sulub”.

Además  indicó que los integrantes del Joven Ballet Folclórico del Mayab estarán haciendo muestra de sus mejores pasos, por lo que esta velada promete un derroche de talento.

 

La Gala comentó Manuel David tendrá duración de una hora y 10 minutos aproximadamente, dando inicio a las 21 horas, los boletos ya están a la venta.

Escucha la nota

Esta presentación contará con las voces de Patricia Achach y Manuel David, así como la participación del Ballet Folclórico del Mayab

actualización página web