Invitan al foro "Mérida hacia una ciudad sustentable"

25 de agosto de 2018

Invitan al foro "Mérida hacia una ciudad sustentable"

El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida A.C. invita al público en general  a participar en el Foro “Mérida hacia una Ciudad Sustentable”, el próximo 6 y 7 de septiembre, con el propósito de concientizar a los ciudadanos y las autoridades de las problemáticas que aquejan a esta zona de la ciudad y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) para encontrar soluciones.

El tema principal en esta primera edición será la Contaminación Auditiva Urbana, con actividades como un foro de opinión donde expertos compartirán su experiencia en: efectos del ruido, medición sonora y desarrollo tecnológico, un taller práctico de medición sonora impartido por Tratamientos Ecológicos de Yucatán S. de R.L. de C.V. sobre la Normatividad 081 y el Concurso universitario sobre concientización del ruido, informó el presidente de la asociación Enrique Ancona Teigell.

“Ha sido una iniciativa conjunta tanto del Patronato como las universidades; el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Marista, la UADY, la Universidad Modelo, en la cual de forma conjunta hemos creado y armando estas tres acciones, con la finalidad de que la sociedad se vaya concientizando, de que la solución de la contaminación auditiva no recae solamente en la autoridad, sino en todos en conjunto, o sea la autoridad podrá regular y ordenar, pero depende de uno si entra o no entra es de la sociedad”.

Ancona Teigell indicó que el de Foro Contaminación Auditiva Urbana: Medición y efectos, se realizará el próximo jueves 6 de septiembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Salón de Consejo del edificio central de la UADY, donde se contará con expositores como Homero Ramírez Hernández, Adrián Ledezma, Jorge Tun Cuevas, Arsenio Rosado Franco y Alejandro Castillo.

Mientras que para el viernes 7, será el taller práctico: Introducción a la Medición de ruido en el Instituto Tecnológico de Mérida de 10 a 11 de la mañana y de 6 a 8 de la noche en el Centro Histórico, a través del cual, se capacitará a los participantes en el conocimiento, manejo de instrumentación y metodologías para medir la contaminación auditiva, el cupo es limitado a 40 personas.

En cuanto al concurso, tiene el objetivo de incentivar a los estudiantes universitarios para que se involucren en el tema de la Contaminación Auditiva Urbana del Centro Histórico a través del diseño e implementación de proyectos que busquen la concientización de la ciudadanía, donde cada universidad presentará un máximo de 5 equipos, conformado por 4 integrantes en dos categorías; la primera, como una campaña de Publicitaria de Mercadotecnia Social sobre la contaminación auditiva urbana dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años y la segunda, como propuesta de solución a la contaminación auditiva urbana utilizando las nuevas tecnologías de la información (TIC´s).

La convocatoria de publicará el 6 de septiembre de 2018 en la página: www.meridaciudadinteligente.com.mx donde puedes consultar más información sobre este evento.

 

Escucha la nota

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos, así como a las autoridades, sobre las problemáticas de la ciudad y promover el uso de tecnología para solucionarlas

diseñadores web